Felipe

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Por Quino

martes, 4 de marzo de 2014

Metodologías de enseñanza

Ayer lunes, en la práctica de Educación del movimiento aprendimos como podemos saber que metodología es mejor para la enseñanza en educación física. Para ello partimos de la siguiente premisa: para el aprendizaje de una técnica, en este caso la conducción de balón, lo más importante es el tiempo de práctica.

He recordado un artículo de José Ángel Olmedo, publicado en la revista "Apunts, Educació Física i Esports", que nos habla de como organizar las clases de educación física para obtener el mayor tiempo de práctica posible, "tiempo de compromiso motor" lo llama el autor.

El artículo titulado Estrategias para aumentar el tiempo de práctica motriz en las clases de Educación Física escolar, va haciendo un recorrido por las distintas fases de una clase de Educación Física y que estrategias y metodologías podemos emplear para disminuir los tiempos de espera (tiempos muertos), o cualquier otro momento "improductivo" y así aumentar el tiempo de práctica.

Interesante artículo para aquellos que estén interesados en dedicarse a la educación en un futuro, esperemos que próximo.

1 comentario:

  1. Un matiz. No se trataba de ver LA mejor metodología, sino de entender la teoría educativa técnica a través del énfasis que se la da a la búsqueda de LA mejor metodología.

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