Felipe

Felipe
Por Quino

domingo, 9 de marzo de 2014

Lo + de To+. Semana del 3 al 9 de marzo

Estos últimos 7 días nos han servido para dar comienzo al tema 2. Por otra parte, los miembros de la comunidad Edmov seguimos con nuestro propio ritmo de trabajo, por lo que las entradas siguen siendo de lo más variadas.
Algunos han continuado con el tema de la exposición de posters. Por ejemplo, Borja nos ha expuesto cúal fue el proceso (trabajo creativo, técnica de trabajo en grupo) de su equipo para hacer el poster. La entrada Cartell exposició del blog: Del cap al Blog.

Otra forma de educar es la apuesta de Manuel Jimenez para mostrarnos una experiencia diferente de educación. La realizada con los niños ingresados en el hopital La Fe de Valencia. De nuevo un gran trabajo.

Manu nos obsequia esta semana con el post El moviment i la música¡ como su propio nombre indica es una reflexión alrededor de lo que supone la música para el ser humano. La capacidad que tiene para transformar estados de ánimo y como éstos se ven reflejados en el movimiento del cuerpo. Como cada hombre y cada mujer vive de manera diferente los diferentes tipos de música.

Antonio Mascarell nos aporta una interesante entrada, Debate introductorio a la educación del movimiento, en ella podemos ver un debate de lo que suponen puede significar esta asignatura. Como ya he dicho, interesante post que tal vez, a modo de idea, debería ser completado con otro más técnico y riguroso.

Respecto al reto de analizar películas Diego Arribas analiza la película Los chicos del coro en su entrada Maneras de educar.Teorias educativas. Gracias a los profesores podemos ver 2 tipos de "educadores" el que sigue el formato tradicional (teoría técnica) y el protagonista que utiliza las teorías reflexiva y deliberativa.

Otro tema del que han surgido varias entradas es el de nuestros mejores profesores, Virginia, Paco Balaguer, Victor (entrañable entrada) o Vicent nos han expuesto sus experiencias y puntos de vista, aunque me gustaría destacar la entrada de Miriam, los mejores profesores donde vemos como los mejores profesores no "sólo" nos enseñan sus materias sino que deben aportarnos muchas más cosas organización, aprender a estudiar, incluso, sentido del humor.

Me gustaría agradecer en esta entrada a los miembros de la comunidad Edmov de años anteriores que continuan aportando su experiencia en este caso la entrada titulada El entrenador Pigmalión es de Javier Vilaplana.

Como podemos ver por la cantidad y calidad de las entradas ha sido una semana de lo más interesante.
Hasta la semana que viene, "con más, pero no mejor" Gran Wyoming.

4 comentarios:

  1. Creo que, aunque solo fuera por estas entradas (en realidad, no solo por eso), deberías estar en un lugar destacado de los blogs recomendados de EdMov. Yo no puedo hacerlo, pero desde aquí hago un llamamiento: POR FAVOR, QUE ALGUIEN LO PONGA!!!!

    ResponderEliminar
  2. Como dice Victor te mereces un lugar destacado en los blogs recomendados. Muchisimas gracias de nuevo por recomendar el mio otra vez, porque eso significa que voy por buen camino, y que no es útil solamente para mí, si no también para otros alumnos como tú.

    Voy a recomendar a todos tu blog, porque de verdad, lo merece.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias a los dos. La verdad es que la idea la sugirió Víctor y un poco egoístamente, a mí me sirve para ver todos los blog (sino, siendo sincero, no creo que lo hiciera) y a los demás os puede servir como orientación, a modo de resumen.
    Otra vez gracias y como dice Diego, estó anima a seguir trabajando.

    ResponderEliminar
  4. To+ ma sigut molt útil aquesta entrada per a poder entrar a diferents blogs,

    ResponderEliminar