Felipe

Felipe
Por Quino

miércoles, 30 de abril de 2014

Lo + de To+. Semana del 21 al 27 de abril

Después de unas cortas vacaciones, aunque bien merecidas, retomamos el pulso al quehacer diario de la asignatura Educación del Movimiento.

Las vacaciones han servido para que algunos de los alumnos continúen con su labor colaborativa respecto a la Comunidad Edmov. El tiempo de asueto ha propiciado una gran variedad de temas, algunos de ellos de lo más distendidos, pero no por ello, dejan de ser aportaciones importantes. Uno de ellos ha sido Víctor Primo que nos ha contado en su entrada ¡¡¡Decisiones rápidas, pero meditadas!!! su experiencia ante el enfrentamiento de dos de sus pequeños alumnos.

Currículum oculto y nuevas orientaciones. Mi visión personal. es la entrada donde Manel Arnau nos resume el artículo de lectura para el tema 4. Buen trabajo Manel.

¿Qué aporta la música al movimiento? Olga García reflexiona al respecto en su entrada Educar con música.

Abel nos presenta su Experimento adaptado con los niños del grupo que entrena, en la escuela de fútbol donde es monitor.

En cualquier sitio se pueden encontrar cosas interesantes, incluso en Facebook. Paco Bayarri nos aporta la noticia sobre la tesis doctoral de Ruiz Omeñaca en La importancia de la ética en el deporte según una tesis doctoral.

La aportación de Manu esta semana es una curiosa imagen, no te la pierdas. Les entrades sencilles/dinàmiques també fan pensar!!

Dani Morell nos hace la eterna pregunta, ¿El dinero lo compra todo? Cada uno que responda según su propio criterio.

¿Quieres saber cuál es la opinión de Francesc Tomás respecto al significado de la palabra hegemonía? accede a su entrada Ideologías.

Carles Navarro reflexiona sobre su aportación a la Comunidad Edmov en Autoevaluación y Reflexión.

Ya entrados en el tema 4, Diego Arribas expone su trabajo en Ideologías. El igualitarismo y el rendimiento en la educación física. en él podemos ver una buena comparación de ambas ideologías. Siguiendo con las ideologías, Virginia nos aportará su reflexión sobre el recreacionismo y el culto al rendimiento en su entrada Culto al rendimiento y Recreacionismo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario