Felipe

Felipe
Por Quino

martes, 22 de abril de 2014

Lo + de To+. Semana del 14 al 20 de abril

El tema 4 y las ideologías ha estado muy presente en las entradas de esta semana. Virginia arrancaba la semana con la entrada Deporte (movimiento) e Ideología I, basada en la película Los blancos no la saben meter. La sociedad está llena de prejuicios, entre ellos el racismo o la xenofobia, que acaban trasladándose al mundo del deporte. El sexismo mediante los anuncios es la aportación de Carles Navarro que nos permite ver a los "gorilas" que aparecen a diario en la publicidad.

Manel Arnau nos dejaba: ¿Qué (no) me ha pasado este fin de semana relacionado con la asignatura? Nuestra vida diaria esta llena de actitudes educativas, sólo tenemos que pararnos a reflexionar para confirmar que esto es así.

Arnold sigue inspirando algunas entradas a nuestros edmovianos. Manu nos habla de la moral en el deporte y nos presenta tres artículos que hablan de ello; para quien quiera profundizar en el tema. En Moral i esport "Oooh!!". Juan Salinas también nos aporta su granito de arena en El moviment educatiu.

Forma corporal: Culto a la delgadez y mesoformismo. Con esta entrada Virginia nos introduce en el trabajo de los grupos puzle con uno de los temas a tratar, el mesoformismo.

Fugaz, pero muy importante es el post que nos resume lo más importante del tema 3 de la mano de Víctor Primo.

Carles Caudeli en Profesores de educación física reflexiona sobre que está suponiendo para él las diferentes asignaturas y su forma de examinarse.

Aitor Crespo se pregunta cuál es la autentica finalidad en la vida en El valor intrínseco de la vida.

Vicent Ferrer nos presenta su Segona investigació: Per què és educativa l'educació física? Vicent busca saber que opina la gente sobre los juegos en la Educación Física.

Los compañeros siguen mostrando sus dípticos, como Olga García en su post El movimiento es educativo? o todo lo contrario?  Alex Ramon nos presenta el suyo en ¿Un saque de tenis es educativo? El siguiente en mostrarnos su trabajo es Manuel Jiménez en ¿Educar es educativo o no es educativo? Víctor Primo expone su trabajo en ¿el movimiento es educativo? Paco Bayarri en Díptico movimiento (no) educativo nos cuenta cuáles fueron sus fuentes para elaborarlo y a las conclusiones que llegó. Josep Úbeda también muestra su trabajo en la entrada El movimient és educatiu?

Los últimos rescoldos de Mal de escuela han llegado esta semana de la mano de Josep Úbeda y su entrada Mal d'escola.

También Savater, de la mano de los ensayos sobre ¿Qué es educar? ha estado presente en los blogs, esta semana. David González nos presenta el suyo en su entrada Qué és educar?  

Francisco Balaguer nos remite a esta misma cuestión en su entrada Logan Laplante ¿qué es educación?  en ella, a través de la mirada de un niño de 13 años, pone en tela de juicio si la educación actual es la más correcta o por el contrario habría que introducir modificaciones.

Solo un deporte es la propuesta de Lucas Sánchez donde nos cuenta su experiencia en el rugby lo que supone para él, el "tercer tiempo".


No hay comentarios:

Publicar un comentario