Felipe

Felipe
Por Quino

domingo, 18 de mayo de 2014

Lo + de To+. Semana del 12 al 18 de mayo

Siguiendo con la ruta marcada, una semana más, me dispongo a desentrañar que es lo que más ha llamado la atención  a los edmovianos. Muchas y variadas han sido las entradas y aquí tenéis el resumen:

Adrià Marco, rompía el fuego semanal hablando de ideologías, más concretamente del Culte al rendiment y cuan peligrosa puede llegar a ser para el propio deportista. Carles Navarro también nos aporta su visión de esta ideología en su entrada Ideologías y busca la relación entre todas las trabajadas.

Francisco Carrillo nos habla en su post Idealismo, del igualitarismo. Como trabajaron y a que conclusiones llegaron en su grupo puzzle. Pablo Galí nos muestra en un vídeo un experimento para ilustrar el tema del Igualitarismo.

El recreacionismo también hizo acto de aparición, esta vez de la mano de Aitor Crespo en su entrada Pequeña reflexión acerca del recreacionismo. En ella, la compara al consumismo. También Jordi Moya en La educación física hacia el recreacionimo, nos habla de cómo la obsesión por el mantenimiento del aspecto físico nos hace abandonar la diversión que proporciona el deporte.

Diferencia entre igualitarismo y sexismo es la entrada de Rocío donde trata de explicar ambas ideologías. Víctor Primo, también trata de dar luz a estas ideologías en su entrada Igualitarismo y sexismo.

Los principios éticos marcan el final de la asignatura y Javi Mollá nos da la visión de su grupo puzzle en Principios éticos. Dani Morell en Propósito moral: Ética profesional, nos habla de los valores que deben estar inherentes a la práctica deportiva.

Grupos puzle II Principio de justicia, es la entrada de Paco Bayarri donde nos explica este principio ético y cómo podemos llevarlo a la práctica.

Manu Pavía nos explica la técnica de trabajo utilizada estas últimas semanas Puzzle de Aronson y la experiencia personal que ha supuesto para él.

Manu nos recuerda que L'ésser humà és l'únic animal que entropesa dues vegades amb la mateixa pedra. El cambio inherente a la educación le lleva a esta reflexión.

Paco Bayarri nos habla de los Problemas educativos y como quien realmente toma las decisiones no son los más implicados. También Manuel Jiménez nos habla de este tema en ¿La conspiración de la educación? Emilio Puig incide en los problemas de la educación actual en Un problema de educació? 

Olga García se cuestiona si debemos Educar para enseñar o educar como negocio? A través de un vídeo de Kent Robinson podemos encontrar respuesta a esta pregunta.

Guille Benlliure nos habla de la normalidad en Lo normal.

Francesc Tomás nos invita a soñar en ¿Te atreves a soñar? En ella nos explica que no hay que tener miedo los cambios

Manel Arnau relaciona la asignatura con su serie favorita Los Simpson en Mi serie favorita y edmov

Abel nos habla de los Tipos de movimiento, diferenciando entre movimiento educativo y no educativo.

Para finalizar, dar las gracias a los compañeros por entradas tan interesantes como La ola, de Víctor Ortega; Con respeto ganamos todos, de David Martínez; Zoquete, de Carlos Pinilla; Problemas en clase, de Carles Cudeli; Esport i educació, de Manel Miralles; Carlos García y su entrevista a Roger SchanK; L'educació a través de Mafalda, de Paula Sala; Manel Arnau y su Comparación de dibujos "la educación, el movimiento y yo"; Manel Miralles por Política i sexisme (Arias Cañete); Abel Naranjo por La sociedad que hemos creado; Alex Ramón por El valor de "no ganar" 2.

Estamos llegando al final de este viaje, donde lo realmente importante han sido las vivencias a lo largo del mismo. Asimilar todo lo aprendido y poder llevarlo a la práctica en un futuro, más allá de la nota final, será un reto para todos nosotros. Seguro que esta asignatura y este profesor no ha dejado indiferente a ninguno. Los métodos y contenidos son diferentes a todo lo que hemos hecho hasta ahora y sólo por eso ya ha merecido la pena.


No hay comentarios:

Publicar un comentario