Felipe

Felipe
Por Quino

miércoles, 14 de mayo de 2014

Anuncios sexistas, en positivo

Hoy me ha llegado el anuncio que os presento aquí. Otra forma de sexismo, pero esta vez utilizado en positivo.

Una publicidad que nos habla del cáncer de mama, de una manera divertida, pero sin olvidar el trasfondo que hay detrás de esta enfermedad.

Una campaña organizada por la fundación canadiense de lucha contra el cáncer Rethink Breast Cancer.

Nos muestra lo que ocurre realmente en las campañas publicitarias destinadas a mujeres, la utilización del sexismo, el cuerpo del hombre perfecto. Todos ellos estereotipos aceptados por la sociedad de manera implícita. Otra forma de mostrar al "gorila".

2 comentarios:

  1. Sens dubte un video sexista en tota regla. Però he de diferir amb tú amb això de en "positivo". Supose que has pensat que si va en contra del cancer de mama es algo bo i per tant positiu, però no deixa de ser negatiu pel fet que utilitza als homes com a objectes i continua retroalimentant la ideologia del sexisme. A mi personalment m'ha agradat i m'ha fet riure però hem de tenir en compte que açò pot ser visionat per xiquets i xiquetes que encara no veuen al gorila.

    ResponderEliminar
  2. Supongo que se trata de que algo llame la atención, y desde luego no pasa indiferente. Al principio del vídeo ya explica un "médico" que le encantaría explicarlo pero que los estudios muestran que se presta más atención cuando hay un hombre atractivo.
    Si pinchas en el enlace que hay al principio, quizás se entienda mejor porque digo en positivo.

    ResponderEliminar