Felipe

Felipe
Por Quino

miércoles, 12 de febrero de 2014

Autoevaluación inicial

Autoevaluación: evaluarse a uno mismo.
¡Qué difícil es ser objetivo cuando hablamos de nosotros mismos¡
Hace 2 años empecé a estudiar de nuevo. Llevaba algo así como unos 30 años sin enfrentarme a un examen, que se dice pronto. De repente hay que estar pendiente de las tan temidas notas. La cosa no fue mal del todo. Creo que no soy aquel "zoquete" del que habla Daniel Pennnac en su libro Mal de escuela.
En este mi segundo año, Víctor, el profesor de Educación del Movimiento, nos ha pedido que nos autoevaluemos, que califiquemos nuestro propio trabajo. Parece una tarea fácil, pero si uno quiere ser riguroso,sincero y objetivo, por el contrario, será una dura tarea.
Siempre que empiezo una asignatura nueva, mi punto de partida es la famosa frase de Platón "solo sé que no sé nada". Aunque resulta evidente que todos, llegados a este punto, tenemos un bagaje educativo, una maleta llena de saberes, experiencias, conocimientos... no es menos cierto que debemos enfrentarnos ante los nuevos conocimientos con la mente abierta, lo que nos llevará a continuar llenando esa maleta con nuevos brotes de sabiduría.
Por eso, ¡compañeros¡ abramos nuestras mentes, seamos receptivos y disfrutemos de la enorme suerte que tenemos al poder estudiar aquello que nos gusta.
Mi autoevaluación, un cero.
- ¿He hecho algo para merecerme más nota?
- No.
A partir de aquí, voy a trabajar para intentar sacar el mayor provecho posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario