Felipe

Felipe
Por Quino

martes, 9 de septiembre de 2014

¿Cuál es el futuro de los deportistas: "Atletas mutantes"?



¿A qué estarías dispuesto o dispuesta por una medalla olímpica o por tener un cuerpo 10?

La Noche Temática - Atletas mutantes - AvanceEl programa la Noche Temática de la 2 de Televisión Española, nos presenta "Atletas Mutantes", dos documentales que estudian desde diversos puntos de vista tanto el mundo del dopaje en "Dopaje genético" como el culto al cuerpo en "Vigor".



¿Donde están los límites?

¿Condiciona la fama y el dinero el uso de medios ilegales?

¿Donde queda la salud del deportista?

Animaros a ver estos documentales para extraer conclusiones y preguntaros ¿qué nos deparará el futuro?

2 comentarios:

  1. El reportaje del Vigor me ha causado mucha impresión, sobretodo al ver a jóvenes tomando mas pastillas que un bus del inserso, y pinchándose sustancias que claramente les están dañando. Muchos de los entrevistados se engañan a si mismos y no son capaces de reconocer que tienen un trastorno. A sí que el futuro que les espera es continuar con los malos hábitos a no ser que despierten de su vida en Blanco y Negro.

    ResponderEliminar
  2. Feliz año nuevo! Me alegro de que sigas ahí. NO he visto el programa, aunque eres la tercera persona que me lo recomienda, así que tendré que hacerlo. Mientras tanto, creo que con lo que puedo imaginar tengo algunas respuestas a tus preguntas:
    1) NO hay límites cuando de lo que es e trata de es romper los límites.
    2) Por supuesto. En muchos casos el deporte es para muchos un medio más para llegar a otros fines. NO siempre, pero para muchos, lo importante es la medalla, no cómo la consigas
    3) El deporte de élite es una ocupación de riesgo. Hay poca duda de que la salud es prescindible en el deporte de élite (a no ser que condicione su rendimiento), lo mismo que es prescindible en otros trabajos, por ejemplo en la minería. Lo paradójico es que los deportistas de élite muchas veces son presentados como la quitaesencia de la salud, mientras que los mineros no.
    Sola una cosa más para acabar: no es lo mismo correr que correr. Al final, las concepciones del cuerpo (de Frank) sirven para comprender las complejidades de este contradictorio y apasionante mundo en que nos movemos.

    ResponderEliminar